jueves, 24 de septiembre de 2015

Full Play aún concentra los derechos de TV en la región




Full Play controla los derechos de transmisión por TV de los partidos de selecciones sudamericanas en la región. Esta empresa pertenece a Hugo y Mariano Jinkis, investigados por la justicia argentina y estadounidense por supuesto lavado de dinero y por el escándalo de corrupción del ‘Fifagate’.

El número de cotejos para este nuevo proceso eliminatorio es amplio. Entre octubre de este año y octubre del 2017 se disputarán 90 juegos de las 10 selecciones sudamericanas, entre ellas la Tricolor. La empresa confirmó que posee los derechos televisivos, la semana pasada. 


Lo hizo a través de un comunicado en respuesta a la decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de que rompió unilateralmente su contrato con la compañía. "De aceptarse la resolución de AUF el público televidente uruguayo vería únicamente los partidos que juegue como local y no el resto de los 81 del torneo clasificatorio que se disputan en el exterior. (…) 


Derechos que pertenecen a Full Play Group SA, en exclusividad", decía el oficio de firma que se entregó a los medios de comunicación uruguayos. La AUF es la única asociación en Sudamérica que decidió romper sus vínculos con Full Play tras el escándalo de corrupción que involucró a los Jinkis. En el resto de federaciones hubo dudas acerca de si se mantendrían los convenios, pero no hubo anuncios de disoluciones de los tratos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario